eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Acceso



Conferencia sobre Fernando III

El viernes 1 de junio, aprovechando la proximidad con la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla, tuvimos la ocasión de celebrar una conferencia y posterior coloquio sobre el Rey Santo.

 

 

fernando_iii_de_castilla.png

 

 

Presentó el acto D. Ursicno Ferrero, vicepresidente de la Casa de Castilla y León, quien dio paso a D. David Gago, vicepresidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha.

La conferencia, con el título "Fernando III, un puente entre Castilla y León y Sevilla", corrió a cargo del director del Archivo Histórico Provincial de Zamora, D. Florián Ferrero Ferrero, que a su vez es Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha, y que ha tenido el honor también de ser pregonero oficial de la Semana Santa de Zamora 2012. La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, conocida por ser una de las cofradías más antiguas de España, celebra diversos actos litúrgicos que tienen como fin promover la devoción a la santísima Virgen, conmemorar el acontecimiento histórico de la llegada a la ciudad de la primitiva imagen hace 950 años en la refundación de Zamora, y la apertura y vuelta al culto del antiguo templo románico de San Antolín durante los actos más destacados de la Cofradía.

 

Concha.JPG

La Virgen de la Concha, porta en su mano derecha un pañuelo blanco y la bandera

con las armas de la ciudad, pendiendo de su izquierda una rosa, y una cadena de plata

con la que ata al niño que está a sus pies.

 

Estos actos serán el eje central del programa que la ciudad de Zamora ha preparado para celebrar esta importante efeméride histórica. Actos culturales, exposiciones, mesas redondas y diferentes publicaciones completarán este importante aniversario de la religiosidad popular en general y de la devoción mariana en particular, cuya dimensión histórica trasciende lo meramente anecdótico a nivel local o provincial.

Por todo esto, y aprovechando el escenario que supone nuestra Casa de Castilla y León, hogar de los castellanos y leoneses en la diáspora, se dio a conocer esta circunstancia y se invitó a visitar Zamora.

Tras la conferencia, muy aplaudida, se dio paso al turno de preguntas, en el que se solicitó que se contaran anécdotas que sorprendieron en algunos casos. Posteriormente, todos los que quisieron se reunieron para tomar unos aperitivos en hermandad y buena compañía.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 27


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.