eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Acceso



Bienvenidos a la portada
Quienes somos

 

LA CASA DE CASTILLA Y LEÓN SE ESTABLECIÓ EN SEVILLA EN EL AÑO 1993, Y DESDE ENTONCES NO HA DEJADO DE CRECER EN NÚMERO DE SOCIOS Y AMIGOS, EN GRAN MEDIDA POR LA CANTIDAD INCESANTE DE ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y GASTRONÓMICAS QUE SE PROGRAMAN CADA AÑO, CON EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE DIFUNDIR LA HERENCIA Y CULTURA CASTELLANA Y LEONESA, SIN OLVIDAR LAS FIESTAS SEVILLANAS A LAS QUE ESTA CASA SE UNE EN CADA OCASIÓN.

 

Anualmente se celebran las fiestas de cada una de las provincias que componen la región de Castilla y León, contando siempre con la presencia de autoridades venidas especialmente para el evento.

Igualmente se celebra la festividad de la comunidad de Castilla y León, con la presencia de representantes de otras Casas de Castilla y León en Andalucía, así como de otras Casas Regionales.

 

164789_1802251024125_1475334255_32002650_6047247_n.jpg

Inauguración oficial de la sede de la Casa de Castilla y León de Sevilla, en enero de 2011  

 

Las actividades que llevamos a cabo cada año varían en lo referente a encuentros culturales, con charlas-coloquios, proyecciones de videos de comarcas o regiones que sean de interés, proyecciones de películas que tengan vinculación con algún tema de actualidad o de interés común, etc… contando siempre con alguna eminencia en la materia. Estas actividades se suelen culminar con un vino de honor o degustación.

 

 2011_Fotografias_de_entrega_de_premios_a_los_ni__os_031.jpg            resized_2012.__Dia_de_las_Aguedas_045.jpg

 

A este respecto hemos tratado los temas de la industria farmacéutica, el cáncer de colon, historia de la conquista de Jerusalén, el testamento vital, conocer el bierzo, las edades del hombre…

 

En lo gastronómico y social, celebramos el botillo, el hornazo, salida y paseo de pendones por la ciudad de Sevilla, el magosto, concurso de tortillas de patatas, sopas de ajo, concursos de poesía, relato breve, pintura, infantiles de redacción y pintura, fotografía, etc…

  

 folleto_casa_0002.jpg 

 

Igualmente celebramos campeonatos de mus, tute, canasta etc…, además de “echar la partida” todos los martes.

 

Otras actividades que llevamos a cabo de forma diaria son las de desarrollo personal, contando con clases de yoga, gimnasia de mantenimiento, informática, coros, dulzaina y tamboril, teatro….

 

En lo relativo a viajes, además de visitar empresas de renombre como la Cruzcampo, Coca-Cola o Emasesa para conocer su funcionamiento, hacemos excursiones y viajes. Hemos visitado Constantina, Carmona, El Puerto de Santa María, Rota … en excursiones sin estancia, y Soria, Valladolid, Santiago de Compostela, los pueblos blancos, Plasencia …, ya con alojamiento.

 

 2011__Concentracion_en_Antequera_013__1_.jpg 

                                                                             Concentración de castellano leoneses en Antequera                                                                              

 

  folleto_casa_0001.jpg

 

En definitiva, tratamos de desarrollar el vínculo de nuestra tierra con los hijos y nietos de los Castellano-leoneses que vivimos en Sevilla y el resto de Andalucía.

 

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.