eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Acceso



Castilla y León pasea por Antequera

El pasado sábado día 15 de octubre, la Federación de Casas de Castilla y León de Andalucía celebró en Antequera una jornada festiva en Exaltación de Castilla y León. A las 10.30 horas de la mañana llegaban al punto de reunión todos los autobuses procedentes de distintos puntos de Andalucía, con socios y amigos.

 

Seguidamente, y una vez preparados para el desfile con las banderas de cada una de las Casas, y ataviados con los trajes del coro venido de Valladolid, comenzó un desfile por las calles de Antequera. Abierto el desfile con bailes, acompañados de dulzaina y tamboril, se iban llenando los balcones y las puertas de las casas de la ciudad andaluza más castellana, como los propios antequeranos se confiesan orgullosos.

 

2011- Concentracion en Antequera 013 (1)_1.jpg

 

Se visitó en primer lugar la Colegiata de Santa María, donde los guías proporcionados por el Ayuntamiento nos explicaron las características de su construcción y la relevancia que adquirió en tiempos. Posteriormente continuó el desfile con las banderas al frente, de la Casa de Castilla y León de Sevilla, la Casa de jerez, la Casa de Málaga, la Casa de Córdoba, la Casa de El Puerto, la Casa de Soria de Sevilla, y la Casa de Granada, que dirigieron sus pasos hacia la Alcazaba, mientras una reducida comitiva se dirigió al Ayuntamiento, donde el Alcalde de la ciudad, D. Manuel Barón, tuvo la amabilidad de recibir al Presidente de la Federación D. José Colinas, y a algunos miembros de la Directiva de la misma en su despacho.

 

Posteriormente y ya en el Salón de Plenos recibió al resto de acompañantes de esa comitiva, con las banderas castellanas y leonesas, donde agradeció la visita y fue obsequiado con una placa conmemorativa de la jornada. Tuvo además la gentileza de acompañar a la Federación en el resto de actos con los que se celebraba la jornada festiva.

 

En el salón de actos del Hotel Lozano, y presidiendo la mesa junto al Sr. Colinas, reseñó las semejanzas entre los pendones y banderas castellano leonesas y la propia bandera de Antequera, recordando lo que ya habían promulgado por las calles los propios antequeranos: Antequera, la ciudad andaluza más castellana. Tras unas palabras del Sr. Viceconsejero de Gobernación D. Juan J. Jiménez, y el saludo de la Delegada del Gobierno de la Junta por la provincia de Málaga Dª Remedios Martel, presentó el Sr. Colinas al conferenciante D. Juan Andrés Blanco, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca y Director de la UNED de Zamora, quien ofreció una interesantísima conferencia sobre la relación castellano leonesa con Andalucía.

 

Se procedió posteriormente a la comida de hermanamiento, donde se degustaron especialidades antequeranas, que tuvieron gran acogida.

 

Para cerrar la jornada festiva, el grupo Tierras Propias deleitó a todos con su floclore, que mostraron con la mayor de las alegrías y ánimos, resultando una actuación muy aplaudida como broche final del Día de Castilla y León.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.