eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Acceso



Salamanca celebró el Hornazo en tierras sevillanas

Como cada año durante el mes de abril, la Casa de Castilla y León de Sevilla dedica unas jornadas a la Exaltación de la provincia de Salamanca, resaltando los lazos tan estrechos que la unen con la ciudad de Sevilla por su vinculación mutua al mundo de los toros, la gastronomía y la monumentalidad de ambas ciudades entre otras cosas. Respetando por tanto la tradición más veterana de la Casa, los días 14 y 15 de abril celebramos la Exaltación de Salamanca y su provincia, así como de sus productos, con degustación del hornazo, que no puede faltar en estas fechas en recuerdo del Lunes de Aguas.

 

Pocos días antes, nuestro paisano D. Santiago Martín el Viti tuvo a bien acompañarnos en una cena íntima en el restaurante asador de la Casa de Castilla y León, en la calle Melchor Gallegos, 1. Encantadores como siempre el matrimonio salmantino, cenaron y departieron amigablemente con un grupo de amigos y admiradores. Posteriormente el Viti posaría ante su caricatura dedicada, con su amigo Florencio González y José Colinas, amigo y presidente.

resized_Visita_de_EL_Viti_2012__1_.jpg

 

El sábado 14 a las 20:00 horas en la sede de la Casa, en la calle Melchor Gallegos número 1, tuvo lugar el Pregón de las Fiestas a cargo del Catedrático de Historia de Contemporánea de la Universidad de Salamanca, D. Juan Andrés Blanco, amigo de esta Casa, que trató su pasado y su actualidad. Se culminó este acto con un vino de honor.

 

El domingo 15 a las 13:30, en la Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón, en la calle Agustín Morete nº16 (tras el templete de la Cruz del Campo), tuvo lugar la celebración de la santa misa, concelebrada por los Botones Charros D. Jesús Calles y D. Ulpiano Pacho, con homilía a cargo de D. Jesús Calles. A las 14:30 en nuestra sede, hubo comida de hermandad y celebración en honor de Salamanca. Posteriormente y como siempre bailes y animación.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.