eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Acceso



Celebraciones del Botillo 2012

Se celebraron en Sevilla las jornadas dedicadas a León y su provincia durante el fin de semana del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero. 

Comenzaron estas jornadas la tarde del viernes, con un homenaje a uno de los numerosos pueblos de la provincia de León, Alija del Infantado, cuyo alcalde D. Luis Gómez-Villaboa, estuvo presente para la ocasión. El salón de la Fundación de la Cruz del Campo, donde se celebró el acto, estuvo repleto de castellanos y leoneses, así como de amigos y socios de la Casa de León de Sevilla. Gómez-Villaboa presentó diversas propuestas turísticas a llevar a cabo en alija, y mostró cómo había evolucionado con el paso de los años, hasta convertirse en lo que es hoy. Más tarde y para terminar el acto, se degustaron productos gastronómicos y vinos de la tierra.

resized_2011_Botillo__2012_001.jpg

 


Durante la jornada del sábado, los gigantes y cabezudos que desfilaron por las principales calles del casco histórico de Sevilla, dejaron boquiabiertos al público congregado en una tarde de sábado por el centro comercial de Sevilla. La comitiva de la Casa de León, entre quienes se encontraba el Vicepresidente 1ª de la Diputación de León, D. Marcos Martínez, acompañados de la Cofradía del Botillo y el grupo Los Jurros llenaron el ambiente de bromas y  alegría típica de estos danzantes. Ya en el Ayuntamiento,  la Casa de León fue recibida por las Delegadas de los Distritos Nervión y Casco Antiguo, Dª Pía Halcón y Dª Amidea Navarro. Se partió seguidamente  en un precioso recorrido frente a la Catedral, hasta los Reales Alcazares, donde D. Oscar Campillo, director del medio de comunicación Marca, dio el pregón de las fiestas.


resized_2011_Botillo__2012_043_puerta_de_la_catedral.jpg             resized_2011_Botillo__2012_051_enlos_alcazares.jpg

                     

 

El domingo 22 de enero, en los salones del Oasis, se celebró la última de las tres jornadas festivas. Comenzando por una típica misa castellana, tuvo lugar a continuación la entrega de la Pulchra Leonina al leonés distinguido en la sociedad sevillana, D. Ursicino Ferrero Pérez, que emocionado por el cariño mostrado por familiares y amigos, recogió el galardón de manos del Alcalde de su pueblo natal, Alija del Infantado. Tras el acto institucional, hubo comida presidida por el botillo, y posterior baile y cante.

 

 

resized_2011_Botillo__2012_058_mesa_del_botillo.jpg            resized_2011_Botillo__2012_071_con_sus_nietos.jpg

 

         Más imágenes 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.