eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Acceso



Jornadas dedicadas a Burgos

 

 

La Casa de Castilla y León de Sevilla celebró ayer jueves su jornada de exaltación de Burgos; jornada que contó con la presencia del Presidente de la Diputación, César Rico Ruiz, senadores, diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Burgos, para inaugurar el escudo de la provincia, que como todas las demás castellano- leonesas, cuenta en  la fachada de la sede de la Casa de Castilla y León con su emblema.

Junto con los cargos políticos venidos para la ocasión desde Burgos, estuvieron en todo momento José Colinas, Presidente de la asociación,  Beltrán Pérez, Delegado de Participación Ciudadana,  y  Rafael Belmonte, Coordinación de Distritos entre otras personalidades. Tras las palabras de bienvenida al acto por parte de Colinas, intervinieron el Presidente de la Diputación, exaltando la provincia de Burgos, su historia, patrimonio y evolución, con propuestas turísticas y gastronómicas, y Beltrán Pérez.

resized_2012.__Dia_de_Burgos_025.jpg

El acto sirvió también como homenaje a D. Miguel Santos de Quevedo, notario burgalés afincado en Sevilla, Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU dependiente de la Asociación Católica de Propagandistas. Llevo a cabo el Laudatio, José Mª Monzón Ristori, que hizo un encendido elogio de sus virtudes en lo personal y en su carrera profesional. Santos de Quevedo por su parte,  dedicó unas palabras a su tierra, de la que siempre ha manifestado fiel testimonio y orgullo. Tras sus palabras, se le hizo entrega del  galardón  “Pulchra es et decora”, consistente en una réplica de la Catedral de Burgos, y que sirve como homenaje y reconocimiento al burgalés distinguido en la sociedad sevillana.

resized_2012.__Dia_de_Burgos_017.jpg      Momento de la entrega del reconocimiento                                                                                     "Pulchra est et decora"

Culminaron los actos de esta jornada burgalesa con un de vino de honor a todos los asistentes, tras la cual, hubo una cena de hermandad y de amistad para celebrar esta jornada de Exaltación a Burgos y de homenaje a su paisano D. Miguel Santos de Quevedo.

Más imágenes

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.