eco farming logo


¿Quién está en la web?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Acceso



Encuentro internacional de jóvenes de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior

22 Junio 2010

www.cooperacionyciudadania.es

Se celebrarán en Salamanca, del 19 al 24 de julio, dos cursos dirigidos a los jóvenes de Centros Castellanos y Leoneses en el exterior.

1º Danza y música charra

Animación y gestión cultura


ENCUENTROS DE VERANO 2010

 

 

PROGRAMA

 

 

El programa formativo se organiza en  dos cursos y una actividad de clausura y convivencia.

 

1.-Curso de danzas: 

Del  19 al 23 de Julio  

40 Horas

 
Este curso va dirigido a aquellos jóvenes que  pertenezcan a los grupos de danzas de los Centros de Castilla y León en el exterior.

Los participantes en este curso adquirirán nuevos conocimientos relacionados con la danza, música y tradiciones típicas de Castilla y León, y podrán trasladar éstos posteriormente al  resto de los integrantes de su grupo en cada país o ciudad

 

Los requisitos específicos para este curso son:

·         Ser español y de origen castellano y leonés. Se podrán valorar por la Fundación, excepcionalmente los casos de no nacionalidad siempre que justifique la descendencia de ciudadanos castellanos leoneses y además su participación sea especialmente conveniente para el funcionamiento de las actividades de danza y folclore de las Casas y  sea de interés por parte de la Entidad  Federativa correspondiente.

·         Mayor de 18 y no haber cumplido 30 años en el momento del comienzo de curso

·         Pertenecer al grupo de danzas de la Comunidad Castellano y Leonesa  correspondiente.

 

 

 

2.-Curso de gestión de proyectos culturales y de dinamización de grupos.

Del  19 al 23 de julio

40 Horas

 

Este curso va dirigido a aquellos jóvenes que formen parte de las Secciones de Juventud de las Comunidades y Centros de Castilla y León en el exterior.

 

Los participantes adquirirán conocimientos sobre gestión y dinamización de proyectos culturales, deportivos, dinamización de grupos juveniles, y la importancia de la  utilización de las  redes sociales, fomento de la participación de los jóvenes en las casas, etc.

 

Los requisitos específicos para este curso son:

 

·           Ser español y de origen castellano y leonés. Se podrán valorar por la Fundación, excepcionalmente los casos de no nacionalidad siempre que justifique la descendencia de ciudadanos castellanos leoneses y además su participación sea especialmente conveniente para el funcionamiento de las actividades juveniles  de las Casas y  se justifique el interés por parte de la Entidad  Federativa correspondiente.

·            Mayor de 18 y no haber cumplido 30 años en el momento del comienzo de curso

·            Pertenecer a las secciones de Juventud  de los Centros respectivos y participar activamente en las mismas.

 

3.-Jornada de clausura y convivencia.

Día 24 de julio

  

Una vez  finalizados estos cursos formativos, los participantes se incorporarán junto con otros jóvenes castellanos y leoneses residentes en el exterior y que se encuentren en España participando en otros programas, a una Jornada de clausura de los Encuentros de Verano y a una convivencia, que se celebrará también en Salamanca, en la que se debatirán temas de interés para la juventud de los Centros y Casas con participación de responsables de distintos departamentos de la Junta de Castilla y León .

Finalizado este Encuentro, los jóvenes regresarán a sus respectivos lugares de origen.

 

 

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

 

 

La selección de los jóvenes aspirantes a participar en cada curso deberá ser realizada por cada Federación, Agrupación o Casa de ámbito nacional en América Latina y por la Federación Regional en el caso de los Centros  y Casas de Castilla y León en España.

Se deberán tener en cuenta los requisitos exigidos en cada uno de ellos, y una vez realizada deberá remitirse a la Fundación la relación de los seleccionados, con indicación de los méritos que les hagan candidatos idóneos para su participación.

Puede resultar conveniente incorporar en la lista de seleccionados algún suplente.

 

 

REQUISITOS GENERALES

 

 

En ambos casos es requisito necesario, que los participantes de ambos cursos  se comprometan por escrito a cumplir las siguientes normas básicas:

a)      Realizar la formación práctica objeto del curso de conformidad con las instrucciones que se le impartan, bajo la supervisión de un monitor- coordinador.

b)      Cumplir los objetivos del curso con unos niveles de dedicación y rendimiento satisfactorios.

c)       Respetar el régimen interno establecido en el centro de actividad, albergue u otras instalaciones (jornada y horario especialmente) en los centros donde se desarrollen las actividades y donde se lleve a cabo el curso.

d)      Mantener una actitud adecuada y observar las directrices dadas por los responsables de las actividades.

e)      No realizar actos negligentes ni aquellos que puedan suponer un riesgo para la integridad y seguridad personal y en su caso, para las instalaciones donde se desarrollen las actividades.

f)       Presentar en el plazo de tres meses desde la finalización de curso un Proyecto en el que se indiquen las acciones a realizar en su respectiva casa, que desarrollen los conocimientos adquiridos en el curso formativo.

 

 

 

CONDICIONES ECONÓMICAS

 

Los gastos de formación, alojamiento, manutención, traslados y excursiones  ocasionados durante la estancia en España correrán por cuenta de la Fundación. En ningún caso la estancia del participante en Castilla y León con cargo a la Fundación será superior a 8 días.

 

La permanencia del joven un tiempo superior a la duración de estos Encuentros deberá ser autorizada por la Fundación y solicitada por la Federación o Agrupación regional o nacional correspondiente y en ningún caso se abonarán los gastos ocasionados por permanencias superiores a la anteriormente indicada, debiendo abonarse por quien lo solicite los gastos derivados de la modificación de fechas del billete de avión.

 

El coste de los viajes desde el lugar de origen, en la mayoría de los casos correrá por cuenta de la Fundación al menos en un 70 % .La valoración de esta financiación se realizará de acuerdo a al coste del trayecto (El coste de los vuelos más caros será compartido) y al valor del cambio de moneda del país de origen. En este caso se valorará con cada Comunidad o Centro las circunstancias especiales.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates web hosting Valid XHTML and CSS.